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Libro: Metas 2021
Capitulo No4. Desafíos de la Educación
Iberoamericana
Pertenece a:
Alberto Rovira
4-738-146
Que veo
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Que no veo
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Que infiero
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La
pobreza y la desigualdad son las características que definen lamentablemente
los países de la región y son los causantes principales de las dificultades
de los padres por mantener a los hijos en la escuela, la deserción escolar
juvenil, el bajo rendimiento, la falta de motivación, la falta de trabajos
calificados y bien remunerados, entre otros que son realmente preocupantes.
Cuando
separamos la desigualdad de la pobreza podemos ver qué existen países con
economías estables pero un alto porcentaje de su población está en alta
pobreza, esto que quiere decir que los dineros solo llega a un sector de la
población mientras que el otro sector sigue marginado.
Iberoamérica
es un sector del mundo multicultural y que tiene un enorme potencial el cual
no ha sido explotado en su totalidad por la falta interés de los gobernantes
en lo que a educación se refiere.
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No logro
visualizar un futuro por parte de los países de Iberoamérica ya que los
derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales no se
reconocen como tal y esto da como resultado una inequidad.
Tampoco
veo que la juventud de Iberoamérica sea capaz de concretar trabajos dignos y
bien remunerados ya que la falta de educación repercute directamente a no
tener disponible un mercado laboral, muy al contrario se tiene que conforman
con menores ingreso y mayores riesgos.
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La educación en Iberoamérica durante el
siglo pasado sufrió un atraso significativo el cual nos lleva a pensar que el
acceso a la educación para familias pobres es limitado y el acceso a la
educación superior es imposible.
Las Tics tienen el título de
superhéroe ya que han llegado justo en un momento cuando la educación estaba
a punto de caducar y ahora pensamos en un futuro promisorio si la educación
se centra en el uso de estrategias de comunicación y tecnologías.
Sin embargo esta situación no
nos garantiza la erradicación de la pobreza en estos países, ya que este
problema es más profundo.
Pareciera ser que mientras los gobiernos no
planifiquen una igualdad desde las bases no existirá la superación de la
pobreza y el círculo seguirá proyectándose por siempre.
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